martes, 2 de mayo de 2017

Un voyage parfait.


Je suis re merci pour mes vacances à France. 
J'ai visité la région, un musée magnifique et une belle église où je me suis fait beaucoup
 d´amis.
Je suis allée au shopping avec mes amis et j´ai acheté beaucoup de vêtements.
Tout les jours je sui allée au théâtre pour voir différens spectacles, se était magnifique.
La cuisine local est délicieuse, J'ai  mangé le pain au chocolat et beaucoup d´éclairs. Il était beau, seulement il a plu un jour.
Pour finir, les gens en France sont très sympas et je voulais revenir un jour. 

Resultado de imagen para francia museoResultado de imagen para iglesia france

domingo, 9 de abril de 2017

New Lipstick collection, Fantastic

 A new door to the paradise...
          Look FANTASTIC, be FANTASTIC.

Mac company innovate a new lipstick collection called ¨FANTASTIC¨. This product is of especially highquality and renew your lips tone. 
The luxurious formula is available in a full matte colour for long-wearing power and an intense colour payoff. 
Fantastic gives you the chance to have the tone of your lips as warm as the outumn colour season. 

Live in the lap of luxury with your new lipstick ¨fantastic¨ from MAC. 





martes, 21 de marzo de 2017

LA CIENCIA.

Durante nuestras primeras clases de Proyecto de Investigacion, vimos un video ``El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza´´  dirigido por el reconocido periodista y matematico Adrian Paenza. El mismo nos planteo los desafios, las ventajas y desventajas de tener un problema no resuelto en nuestra mente.



 Para comenzar, A Paenza hace la diferencia en el momento que analiza que, cuando uno va al colegio o a la facultad a uno le dan un problema en el cual el docente que se los entrega ya sabe la solución al mismo. Ahora bien, cuando hablamos del cientifico sabemos que el tiene un problema por afrontar pero no sabe la solucion, a veces no saben si podran encontrar una solución para el mismo.
Luego de que Paenza le explica a la audiencia estos problemas, nos hace recapacitar y entender a la vez, que no todos tenemos porque saber cada significado de todas las palabras, esta bien equivocarse y aprender algo dia a dia. Poniendo un ejemplo muy interesante en donde cuenta como un pizzero no sabe lo que es cortar una pizza en forma perpendicular, ni en 90 grados. 
En mi opinion, esta bien lo que Paenza nos relata, ya que no todos tenemos la misma calidad de vida, el mismo estado económico o la misma dedicación al estudio como para burlarse de otro que no sabe el significado de ciertas palabras. 
Para finalizar, quiero dar un ejemplo del poder ... suele pasarme que a veces cuando estoy en mi casa tanto mi mama como mi papa me preguntan algo sobre sus celulares, algun texto que les aparece o aplicación que no entienden o a lo mejor no saber cómo usarlo. yo intencionalmente me río pensando como es que no pueden saber algo tan sencillo como eso, pero ahora, cuando me pongo a reflexionar, entiendo que en su tiempo no tuvieron la posibilidad que tenemos hoy en dia nosotros de trabajar con tecnología y avanzar en eso dia a dia. 

EN ESTE VIDEO, EL FAMOSO DOCTOR EN BIOLOGÍA, DIEGO GOLOMBEK NOS ENSEÑA A MIRAR TODO DESDE EL LADO DE LA CIENCIA, ES DECIR, ENSEÑAR CIENCIA PERO A LA VEZ HACIENDO CIENCIA. A SU VEZ CUENTA PORQUE SE INVENTO LA MISMA Y QUE HACEMOS CON ELLA TANTO EN LA ESCUELA COMO EN LA VIDA COTIDIANA. ¡Espero que les guste!



miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pirateria Publicitaria.


IMAGEN PUBLICITARIA.​


Por un lado , Cuando hablamos de IMAGEN nos referimos a la apariencia, representación o figura de algo. El mismo puede referirse a la representación visual de algo a través de la fotografía, la pintura o el video. 
Por otro lado el concepto PUBLICITARIO es un adjetivo que indica aquello perteneciente o relativo a la publicidad el cual es desarrollado con fines comerciales. Es importante destacar que la publicidad consiste en la difusión de anuncios de una empresa para atraer a posibles compradores, usuarios , clientes. 
Ahora bien, comprendemos el concepto de IMAGEN PUBLICITARIA como la figura o representación que una empresa dispone con el fin de atraer la atención de importantes compradores.Dentro de la imagen surge el concepto ICONO, SIMBOLO, SIGNO . El primero es una figura u objeto, el cual representa un concepto abstracto, moral o intelectual. El símbolo puede ser representado de diferentes maneras según el receptor que lo considera.
 El segundo es más complejo, por ejemplo el dibujo de una mujer es signo de esa persona y transmite esa información un icono, pero ahora sí el rostro de la misma se asocia a un producto comercial, ese signo se transforma en símbolo.
Por último, el ICONO es una imagen, cuadro o representación. Es un signo o símbolo que reemplaza al objeto mediante  su significación o representación.
En el mundo de los medios se encuentran los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, los cuales son una herramienta que permite mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos ofrecen información, noticias e imágenes acerca del mundo en el que vivimos. Estos medios son un poderoso instrumento de socialización que llegan  a las personas a través de la vista (imágenes) , el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos).​
 


COMUNICACIÓN/DESCRIPCIÓN DENSA:
En términos generales cuando hablamos de COMUNICACIÓN decimos que es un medio de conexión o de unión que adquirimos para transmitir o intercambiar mensajes. 
La DESCRIPCIÓN DENSA es una conducta humana que explica no solo el comportamiento sino también el contexto, de tal forma que la conducta se vuelve significativa para alguien ajeno a ella. 
Un ejemplo sencillo de la relación de ambos conceptos: imaginemos a dos jóvenes que cierran rápidamente el párpado del ojo derecho. En uno de ellos se trata de un tic involuntario, pero el otro lo hace para guiñale el ojo a un amigo, no podemos distinguir uno del otro, incluso se verían iguales.El que guiña el ojo está comunicando algo, con un mensaje y de acuerdo con un código establecido socialmente, es decir al guiñar el ojo hace dos cosas, mueve el ojo y a su vez comunica algo, mientras que el del tic contrae el párpado sin más intenciones. ​



 HEGEMONÍA :
Se denomina HEGEMONÍA a la superioridad de una entidad sobre otras de igual tipo. Este concepto se puede adaptar a diversas situaciones con el mismo significado. El tema de la hegemonía política y CULTURAL, comprende de una teoría en la cual un grupo o clase social es hegemónico cuando su construcción ideológica, logra permear todos los extractos de una sociedad. ​


CONTRACULTURA/ CONTRAHEGEMONÍA.​

Se denomina CONTRACULTURA a las tendencias, valores y formas que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. Aunque hay tendencias contraculturales en la mayoría de las sociedades, este término se usa particularmente para referirse a un movimiento organizado cuyas acciones afectan a muchas personas. 
CONTRAHEGEMONÍA hace referencia a un conjunto heterogéneo de acciones sociales dotadas de recursos simbólicos, los cuales tienen como objetivo desafiar o poner en duda un determinado modelo cultural o parámetro ideológico el cual es predominado por una sociedad en un determinado momento. 
Al relacionar ambos títulos, la noción de ContraCultura tanto como la de ContraHegemonía hacen referencia a las prácticas culturales de enfrentamiento, oposición o resistencia a una cultura predominante.
La contrapublicidad, también conocida como SUBVERTISING, es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales. 
 
    
OSCAR BRAHIM :Oscar Brahim maneja un taxi 12 horas diarias. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de la ciudad. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está "libre" detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura. 
La película gira en torno a un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina actual. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser "actividad". ​

​​Aqui se muestra al actor

 


REALIZADO POR.


Martina Pilarche y Micaela Causarano.

 ​​
​OSCAR BRAHIM. PIRATERIA PUBLICITARIA. 



​​​




lunes, 12 de septiembre de 2016

THINKING SKILLS. BIAS AND PREJUDICE.



During the class, we have been assigned to read a unit related with Bias, the language of it and Prejudice to solve two activities.

Al allong item A, we highlight the concept PREJUDICE when it says that German people blemed jews for every problem in their country (Germany) being hitler involved in this by representing PREJUDICE to jews. When we focus on Item B, the prejudice appears distorting the reality, when they tried to show that the Jews were the killers and responsables for all this damages. Due to all what we know, and study, we are concern that this two sources show distortion and irrationality considering they are not truth. The fact of being biased, let us know they are not credible because they are done with the intention of persuading people to believe something that is not reality.

The usage of language in this last mentioned items express BIAS as a result of the British using two different kind of vocabulary in order to speak about their man and the iraquies, This means that for the first one, the vocabulary was POSITIVE and for the second when NEGATIVE. When they talk about their man, there is no word of rejection or negativity, thus they named it "PROFESSIONALS, CONFIDENT AND LOYAL" but now, when they talk about iraquies there is no kindness at all, "Brainwashed, mad dogs and ruthless" is how they call them.
Now, always someone was going to hold their side but Britain was not going to talk perfectly well of Iraq if they are enemies,

lunes, 5 de septiembre de 2016

JUAN SE VA POR EL RÍO: EL DICTADOR.

A lo largo del segundo trimestre, en nuestra clase de literatura leímos cuentos del autor Rodolfo Walsh y a raíz de los mimos, nos asignaron una actividad la cual debíamos crear un video con relación a lo previamente leído. 
Rodolfo Walsh había escrito un cuento el cual había llamado "Juan se va por el rió". El mismo cuento nunca fue encontrado por lo tanto  con mis compañeras analizamos cada circunstancia para imaginarnos cómo esto había sucedido. Al comenzar realizamos una puesta en común acerca de cómo sería este tal Juan, luego de varias ideas ¨Medico Forense¨ fue la preferida por la mayoría. 
A lo largo de este video, se ve demostrado que 
Juan, trabajaba para el dictador que en este entonces es Hitler. Aunque sin importarle, decide traicionarlo ya que no podía tolerar los asesinatos de los que el dictador formaba parte. Hitler junto a sus seguidores lo buscan hasta matarlo. Nuestra relación con los cuentos de Walsh es la ausencia de este personaje, Juan, el cual es nombrado reiteradas veces pero no se conoce físicamente. Es una historia realista.
Haciendo referencia a mi video, creo que fue un trabajo muy gratificante, se vieron mezcladas figuras históricas muy importantes, como figuras televisivas muy conocidas.

Seguidores