domingo, 31 de agosto de 2014

Mi otro YO, un alma solitaria.

LEJANA.

Durante nuestras clases de literatura estuvimos informandonos sobre la vida del famoso escritor Julio Cortazar, dado que leimos su relato llamado ``LEJANA´´. En mi opinion, al leerlo sola tuve muchas dudas las cuales me hacían confundir y no lograba comprender el final del cuento, parecia que nada tenia que ver con nada. Luego de leerlo en clase con mis compañeros y  profesora, pude comprenderlo. El mismo, me pareció un cuento muy interesante el cual se debe  seguir paso a paso para poder llegar a una conclusion. Para finalizar, realizare un resumen de este.

Alina Reyes; una chica normal, que parecia sufrí una doble personalidad, además de ser la protagonista va escribiendo y contando lo que vive dia a dia, o en un período de tiempo determinado. Alina, expresa como el dolor le arruina su vida. Pero al estar finalizando el libro, llegamos a la conclusion de que aquel dolor, es físico y psicológico de la segunda personalidad de Alina, quien es una vagabunda.
Además en "Lejana", vemos también, otro problema en las escrituras de la protagonista. Ella realmente está buscando su identidad y decide casarse con quien cree que era el hombre de su vida.Esto ocurre, viajando a un lugar el cual ella misma ya conocía. Parecia ser el lugar donde vivia su otra alma
Finalmente, la muchacha se encuentra con su otra identidad, siendo aqui donde ocurre algo inesperado. Alina se intercambia con su otra alma, volviéndose ella, y al mismo tiempo viendo su sueño hacerse realidad. Ahora es protagonista de sus propios sueños, como una mendiga, destrozada en soledad.




Realizado por: Micaela Causarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores