lunes, 20 de agosto de 2012

El hallazgo misterioso!

Hace unos días, en la zona de Glew en una casa quinta, a la altura de la Provincia de Buenos Aires, por allí los oficiales han encontrado un cuerpo sin vida. En las paredes de esa casa se encontraba escrito en un lado con una letra extraña "Dios le da pan al que no tiene dientes". El habitante de la casa se llamaba Shannon Lucstairs. El había muerto en un accidente. Su mujer estaba desaparecida, escapando al fallecer su esposo Shannon. Los oficiales llamados Mike , Willie y Pablo afirmaron que en el parque habían encontrado varias huellas frescas de un automovil. La víctima era, un farmacéutico de la zona, viudo, sin hijos.El oficial Willie comento que unos días antes al fallecimiento del farmacéutico, se había encontrado una nota dentro de unos cajones en la casa diciendo "Recibiré una herencia". Inmediata mente, Willie, agrego:
-"Tendremos que seguir investigando sobre este asesinato!
-"No creo que sea posible, tenemos muchos mas crímenes por delante", confirmo Pablo.
-Willie dijo -"igual tendremos que seguir eso es lo que me ha dicho el jefe"
-Pablo enojado dijo -"esta bien como vos digas".
Un mes después, con un atardecer hermoso el policía afirmo aver encontrado al testigo de este crimen, el se llamaba Ramón y contó lo siguiente:
  "Yo había llegado a la zona de Glew cuando rápidamente en la esquina de la casa, había visto dos policías armados rodeando la casa de una punta a otra, yo fui y le pregunte al oficial que había ocurrido. Ellos me confirmaron que había habido un asesinato y el la casa habían encontrado varias cosas raras, entonces yo me tube que ir porque mi familia me esperaba""
luego de unos días encontraron pruebas del crimen, habían encontrado por cámaras de seguridad que poseía la casa quinta, pero no se veía muy bien la cara del asesino.
Diez días después comenzaron a poder investigar mas con las cámaras de seguridad, ese mismo día por la noche encontraron al que ocasiono este crimen en la ciudad de glew, lo habían reconocido por los rasgos que les mostraban las cámaras de seguridad, lo encontraron en una esquina pidiendo dinero desconsoladamente. El asesino no quiso hablar delante de una cámara pero si les dio información a los policiales que es la siguiente:
"Cuando eramos pequeños tubimos una pelea muy grande a la que me llevo querer desaserme de el y mi única idea era matarlo, yo con la frase "dios le da pan al que no tiene dientes" " quise decir como que dios siempre le da las cosas a los que las necesitan verdaderamente. Yo lo mate al fermaceutico porque me quise vengar de una forma u otra desde que eramos pequeños, ese fue el motivo por lo cual me llevo al asesinato"
Los policiales al escuchar esta noticia que el asesino les había dado lo mandaron a cárcel por 10 años.
                                 
                                                                          FIN.

1 comentario:

  1. Los cambios que le hicieron al 1er borrador fueron efectivos y transformaron su crónica periodista en un cuento. Bien hecho. Hay algunos aspectos del cuento que quedan un tanto confusos: ¿Cómo es que inicialmente no se puede ver bien la cara del asesino y luego pueden identificarlo en una esquina?. La explicación de la frase en la pared tampoco es del todo clara. "Dios le da pan al que no tiene dientes" querría decir que justamente recibe algo aquél que no lo puede o no lo sabe aprovechar. También deberían haber ahondado en el móvil del crimen. No queda claro qué es lo que pasó entre el asesino y el farmacéutico cuando eran pequeños.
    7 (siete)

    ResponderEliminar

Seguidores