Yo vivo en una ciudad del chaco, esa es una ciudad la cual no hay muchos "animales" ni personas a las cuales les guste salir a la ciudad a recorrerla, por eso mismo era aburrido. Las personas me tenían miedo porque yo me los devoro a ellos, es algo divertido pero a ellos los aterra mucho. Hace dos meses llegue a la ciudad de Texas mediante un transporte de carga. Ahora estoy recorriendo la ciudad, de apoco voy conociendo un poco mas de todo. Vine aquí porque es el lugar mas seguro me han dicho mis amigos, aquí no hay policías, entonces podre vivir mejor. Extraño a mi familia eso es imprescindible, extraño pasar todas mis tardes junto a ellos y poder compartir bellos momentos, pero ya es tiempo de que empiece a vivir solo. Texas es mi ciudad favorita, llena de personas y comida. Se estaba haciendo la noche y ya era hora de dormir, de repente me senté en una silla dentro de una cuevita y ví pasar cuatro policías, con armas, linternas y jaulas. Me asuste mucho, empecé a correr y ellos me vieron. Rápidamente agarraron sus vehículos y me empezaron a perseguir, yo ya estaba cansado, sin rumbo a ningún lado, cuando me tropecé con una piedra que se interpuso en mi camino, y los policías me llevaron en sus jaulas.
Me di cuenta de que mis amigos me habían mentido. Apenas llegue al lugar el cual ellos me habían llevado intente buscar algún escape, pero todo estaba muy seguro por candados, rejas y llaves. La puerta de mi jaula era de plástico ellos no sabían que yo tenia unos dientes muy filosos con los cuales podía romper absolutamente todo, entonces comencé a morder la reja. Cuando por fin pude salir vi a lo lejos al hombre que me había secuestrado, entonces empecé a correr y me lo comí,estaba muy rico y sabroso. Al instante me di cuenta de que podía escapar y estuve tan feliz como nunca lo había estado.
Buen trabajo Micaela. Al narrar el cuento en primera persona, el lector no pueda evitar simpatizar con el Lastralopitecus, personaje feroz y simpático a la vez. La redacción y la tildación están bien cuidadas, felicitaciones por tu dedicación.
ResponderEliminar9 (nueve)